#ElPerúQueQueremos

SALCEDO COCINA OTRO FRAUDE ELECTORAL EN EL AGUSTINO

Publicado: 2014-10-02

Desde hace algunos días se anuncia en El Agustino la preparación de un fraude electoral en las próximas elecciones del 5 de octubre, que tiene como propósito garantizar ilícitamente la cuarta elección consecutiva del actual Alcalde Víctor Salcedo de la agrupación política Solidaridad Nacional. Cada día este anunció crece de manera escandalosa y nos recuerda lo ocurrido en el proceso electoral del 2010, donde el personero de Cambio Radical, quien respaldaba la candidatura de Richard Soria, interpuso una denuncia de fraude electoral ante el JNE presentando numerosas pruebas físicas (actas, células y ánforas) y algunos testimonios contundentes. La denuncia nunca se investigó ni se sancionó a los autores y terminó favoreciendo el tercer gobierno de Salcedo, que por cierto la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas la califican como un gobierno déspota y corrupto.

Esta práctica de fraude electoral ha sido perfeccionada por la nueva maquinaria electoral de Salcedo, que por cierto muchas de sus acciones secretas comprometen a un conjunto de actores públicos y privados, como al JNE, la ONPE, la PNP, al Órgano de Control Institucional (OCI), la Fiscalía, dirigentes-caudillos, proveedores inescrupulosos, candidatos a la Alcaldía sin ética, empresarios angurrientos y grupos delincuenciales de El Agustino: Todo una red asociada para el fraude electoral.

Sin embargo, en medio de esta tormenta, surgen algunas personas indignadas que son servidores municipales y seguidores de las filas de Salcedo, que están colaborando en la revelación de las acciones preparatorias del fraude electoral. Según estos informantes existe un millonario financiamiento que viene utilizándose para la campaña y el fraude electoral y que provienen de las arcas municipales, del no pago a los trabajadores municipales, del cobro de las cuotas por concepto de AFP, ONP y ESSALUD, así como de intereses privados.

A continuación les detallamos algunos casos ya públicos respecto a la preparación del fraude electoral, las otras nos la guardamos por razones de futuras denuncias; estas son:

 Visitas a los presidentes de mesa de sufragio ofreciéndoles dinero seguro y fácil, con la condición de que en las actas que serán entregados a la ONPE, el día de la votación, resulte como ganador Salcedo. ¿Tendrá conocimiento la ONPE de estas visitas?

 Visitas al personal de la ONPE ofreciendo dinero o empleo o cualquier otro tipo de favores que necesiten, siempre en cuando faciliten la entrega de las actas fraguadas. ¿La ONPE observa y controla a su personal?

 Instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Oficina Distrital Zona 2, en la casa de José Raúl Palomino Conapuna (ubicado en la Calle Juan Gutiérrez Chunqui N° 266 Urb. La Corporación), quien es funcionario municipal de confianza desde hace más de 11 años, así como su hermana María, su hija y sobrino. ¿Estará actuando la ONPE con imparcialidad, objetividad y autonomía en este proceso electoral de El Agustino?

 Ejecución de numerosas obras de infraestructura por doquier en El Agustino, con fondos provenientes de la retención del pago de la mayoría trabajadores municipales contratados, de muchos proyectos aprobados en los presupuestos participativos 2013 y 2014, del descuento a los trabajadores por concepto de las cuotas a las AFPs, ONP y ESSALUD, entre otros. ¿Por qué no interviene la Contraloría de la República, el JNE, el MINTRA frente a estos delitos?

La granada que explotó en la casa de Román Ambicho, candidato a la 1ra. Regiduría del Partido Perú Patria Segura, el pasado 15 de julio, donde las cámaras de vigilancia no registraron este hecho violento cometido por delincuentes aliados de Salcedo. ¿Qué hizo la Policía? ¿Dónde están los resultados de las investigaciones? ¿Cuál fue el papel de la fiscalía?

Por eso este 5 de octubre no permitas que el fraude se concretice y siga gobernando el despotismo y la corrupción por cuatro años más. Demostremos que los agustinianos y agustinianas sí tenemos el coraje para defender nuestra dignidad, seguridad y democracia, que les costó 50 años de sacrificios a nuestros abuelos y padres, y que hoy nos toca enarbolarla en nuestro distrito.

¡¡¡Defiende tu voto desde ahora!!! ¡¡¡Denunciemos, no sigamos siendo cómplices!!!

¡¡¡Juntos paremos el fraude electoral!!!

Grupo Misión 10


Escrito por


Publicado en